martes, 4 de septiembre de 2018

MOPCcontinúa retirando desechos del Malecón de Santo Domingo



Las brigadas de Obras Públicas continúan este martes por segundo día consecutivo en la recolección de desechos sólidos en el  Malecón tras las lluvias del fin de semana.

Varias toneladas de desechos sólidos han sido recolectadas por los soldados de la Comisión Militar y Policial y la Dirección de Mantenimiento de Carreteras en el litoral sur del Malecón.

Los obreros y soldados pertenecientes al MOPC comenzaron en el día de ayer a retirar los escombros  desde tempranas horas de la mañana.

La zona del Fuerte de San Gil, playa de Güibia y la plazoleta de  Fray Anton de Montesino que componen el litoral Sur del Malecón de Santo Domingo, son las zonas intervenidas por el MOPC.

La basura es recolectada y clasificada por los soldados y las brigadas en fundas con capacidad para cien libras que al mismo tiempo transportada en una cadena humana hacia la avenida George Washington desde donde eran retiradas por los camiones.

Es la segunda ocasión que Obras Públicas interviene la zona contribuyendo así a la limpieza de esa zona visitada por turistas nacionales y extranjeros.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial y las brigadas de Mantenimiento de Carreteras se integraron inmediatamente el río empezó arrastrar la basura.

El pasado mes de julio las brigadas y los miembros de la Comisión Militar y Policial  permanecieron cerca de un mes retirando los desechos para que el Malecón recobrará su esplendor donde más de  800 toneladas fueron recolectadas por el MOPC.

Los miembros de la Comisión Militar y Policial del MOPC fueron enviados a la jornada de limpieza por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, acatando las directrices del presidente Danilo Medina.

A la recolección del pasado mes de julio se integraron soldados, brigadistas y médicos que trabajan en el programa de Gestión Social del MOPC, para que el Malecón,  volviera a la normalidad.

Las brigadas usan como herramientas de trabajo picos, palas y rastrillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario