El exsecretario de Estado Mike Pompeo no se encontrará entre ellos, según comunicó el presidente electo este sábado.
A medida que avanza la cuenta regresiva para que termine la Administración de Joe Biden, está tomando relieve el nuevo Gobierno con los nombres que difunden el equipo del presidente electo y los medios de comunicación.
El Ejecutivo del ganador republicano, el expresidente Donald Trump, contará tanto con las personas que ya trabajaron con él durante su primer mandato como con caras nuevas, según proyecciones de CBS News.
El medio indica que la aprobación de las designaciones para el nuevo Gobierno no se toparía con trabas dado el control del Senado que han obtenido los republicanos.
Departamento de Estado
El senador Bill Hagerty se encuentra entre las opciones consideradas para secretario de Estado, según una fuente al tanto de las discusiones.
El embajador de EE.UU. en Japón durante el primer mandato de Trump dimitió en 2019 para buscar una banca en la Cámara Alta.
Departamento de Defensa
El secretario de Estado y director de la CIA en la primera presidencia de Trump, Mike Pompeo, ha sido propuesto como candidato para encabezar el Departamento de Defensa, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso de selección.
No obstante, el presidente electo desmintió este sábado que esté considerando la candidatura de Pompeo.
"No invitaré a la exembajadora Nikki Haley o al ex secretario de Estado Mike Pompeo a unirse a la Administración Trump que se está formando actualmente. Disfruté mucho y aprecié trabajar con ellos anteriormente y me gustaría agradecerles por su servicio a nuestro país", escribió en su red social Truth Social.
Departamento del Tesoro
Uno de los principales aspirantes al puesto de secretario del Tesoro es Scott Bessent, fundador del fondo de cobertura Key Square Group. También entre los nombres barajados está Robert Lighthizer, titular de Comercio en el primer mandato Trump.
Departamento de Comercio
Linda McMahon, que se desempeñó como administradora de pequeñas empresas en la primera Administración Trump, es una de las candidatas a ocupar el puesto de representante de Comercio, conforme a lo que revelan fuentes cercanas a las discusiones. Durante la última carrera presidencial, McMahon copresidió un comité de apoyo a la campaña de Trump y está ayudando a dirigir el equipo de transición.
CIA
El nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), podría ser el excongresista John Ratcliffe, quien era director de la Inteligencia Nacional en la primera gestión de Trump, confirmaron varias fuentes.
Departamento de Seguridad Nacional
Los candidatos para encabezar ese organismo incluyen a Tom Homan, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas durante la primera Administración Trump, y Chad Wolf, secretario del Departamento de Seguridad Nacional también en el primer mandato del republicano.
Departamento de Salud
El excandidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr. es visto por algunos aliados de Trump como posible próximo titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
En agosto, Kennedy Jr. puso fin a su campaña presidencial para apoyar a Trump, a cambio de un papel central en salud pública, de acuerdo con lo que declaró el político en una llamada con partidarios.
Enfoque nuevo
El presidente electo está adoptando un enfoque muy diferente al de su primera gestión para elegir a los que van formar parte de su Gobierno, priorizando a personas que cuenten con experiencia y sean leales, informa Axios citando fuentes del equipo de transición.
El medio señala que en la primera Administración de Trump muchos de los principales jugadores eran expertos o verdaderos creyentes en el proyecto, pero rara vez ambas cosas juntas. "El resultado fue una Administración disfuncional y caótica que, según reconocen funcionarios en retrospectiva, podría haber logrado mucho más. Se nos ha dicho que Trump está decidido a solucionarlo", reportó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario