FLORIDA, Estados Unidos.-. El presidente Joe Biden recorre este domingo las zonas devastadas por el huracán Milton y reclama que el Congreso apruebe fondos de emergencias para auxiliar a las familias afectadas, entre las cuales hay más de 2 millones sin el servicio de energía.
© Manuel Balce CenetaBiden visita el área de St. Petersburg después de varios días de los daños ocasionados por el huracán.
El Gobierno trata de presionar al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, para que el Congreso de apoyo antes de las elecciones del 5 de noviembre. Johnson ha dicho que se abordará el tema después de los comicios.
“Creo que el presidente Johnson recibirá el mensaje de que tiene que esforzarse, sobre todo por las pequeñas empresas”, indicó Biden.
Biden contempla anunciar 612 millones de dólares para seis proyectos del Departamento de Energía en zonas afectadas por los huracanes para mejorar la resiliencia de la red eléctrica de la región, señaló la Casa Blanca.
El financiamiento incluye 94 millones de dólares para dos proyectos en Florida: 47 millones para Gainesville Regional Utilities y 47 millones para que Switched Source se asocie con Florida Power and Light.
No hay comentarios:
Publicar un comentario