El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, censuró el genocidio perpetrado por el ejército israelí en la región contra el pueblo palestino, libanés y sirio.
“Hoy nuevamente los que odian y los que quieren dominar van avanzando a bombazos, destruyendo físicamente la vida de miles en Palestina, en Líbano, en Siria… Odian a los pueblos árabes, a los pueblos musulmanes”, subrayó el jueves Maduro en la inauguración de la Edición 66 del Salón Arturo Michelena, en el estado venezolano de Carabobo.
El mandatario venezolano aseveró que la guerra en curso en la región Asia Occidental es una guerra de eliminación física con las bombas, sino intimidar a los testigos.
“No permitimos el culturicidio contra el pueblo palestino, el pueblo del Líbano y los pueblos del mundo”, subrayó Maduro.
“El que ve esa masacre ellos pretenden que se intimide, que nadie se calle que hablen los pinceles, la poesía”, dijo el mandatario del país bolivariano al referirse a la defensa de la independencia y de la justicia desde el arte.
El miércoles, Maduro describió a Netanyahu como “un monstruo” que comete crímenes con plena impunidad y más horrendos que los de Hitler.
Desde el estallido de la guerra genocida de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza en octubre pasado, Venezuela ha condenado la matanza de civiles por parte de Israel y ha exigido el fin de guerra genocida.
El genocidio israelí-estadounidense contra Gaza, que comenzó en octubre del año pasado, se ha cobrado hasta ahora la vida de casi 42 300 personas, en su mayoría mujeres y niños. Desde entonces, unos 98 700 habitantes de Gaza han resultado heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario