MOSCÚ, Rusia.- Los países que aprobaron establecer un tope al precio del petróleo que exporta Rusia no recibirán el crudo, ha dispuesto el presidente Vladimir Putin al firmar un decreto.
Mediante el decreto, Putin prohíbe exportar petróleo a las naciones que apliquen un tope a los precios, como lo hizo la Unión Europeo como parte de las sanciones por la invasión militar en Ucrania.
Rusia rechaza el tope de 60 dólares por barril que fue aprobado por la Unión Europea, el G7 y Australia para la compra del petróleo ruso.
En el decreto, Putin asegura que Rusia no cumplirá con los suministros de petróleo con personas o empresas que incluyan mecanismos de fijación de límites al precio.
“La prohibición se aplicará durante todas las fases del suministro hasta el comprador final”, se indica en la medida.
El presidente de Rusia se reserva la posibilidad de introducir excepciones a través de una decisión especial, después de que la semana pasada calificara el tope a “atavismo colonial”.
Rusia afirma que limitar las exportaciones de su petróleo puede destruir el mercado internacional de la energía, con una reducción de la inversión y en los suministros, provocando alzas en la cotización del crudo.
Otra medida anunciada por Rusia fue que podría reducir la extracción del petróleo entre un cinco y seis por ciento desde el inicio de 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario