El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia confirmó que 40 por ciento de los casos confirmados tras el brote del cólera corresponde a menores de edad.
El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití reportó este martes que 13.000 contagios de cólera y 276 víctimas mortales desde el pasado mes de octubre del año en curso, cuando empezó a registrarse la enfermedad en zonas vulnerables de Puerto Príncipe.
LEA TAMBIÉN:
De acuerdo con las autoridades sanitarias el reporte más reciente evidencia que 12.987 personas son sospechosas de portar la enfermedad, y 1. 153 fueron confirmados por pruebas diagnóstico, la mayoría de ellas en la capital.
Asimismo, señalaron que desde el mes de octubre se contabilizaron 11.089 hospitalizados, mientras que la organización Médicos sin Fronteras advirtió que sus centros de tratamiento se encuentran desbordados por la afluencia de pacientes.
En este sentido, a mediados de noviembre el gobierno del país y la Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitaron 145 millones de dólares para respaldar la respuesta al brote y asistir a 1,4 millones de personas que residen en zonas vulnerables.
El organismo internacional, alertó que en particular las mujeres, niños, ancianos y discapacitados son los más afectados por la propagación de la afección, reiterando que los fondos recaudados ayudarían a enfrentar otras necesidades humanitarias urgentes, así como problemas estructurales más arraigados.
Vale precisar que desde 2019 no se diagnosticaban casos de cólera en el país caribeño, luego de un devastador brote que en la década de 2010 costó la vida de unas 10.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario