domingo, 23 de junio de 2019

Venezuela y Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. estrechan cooperación a partir del respeto mutuo

El canciller Jorge Arreaza, resaltó que la visita de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, representa un paso importante para estrechar la cooperación con su oficina a partir del respeto mutuo y el trabajo conjunto para la promoción, garantía y defensa de los DD.HH. en Venezuela.
El mensaje fue publicado por el Jefe de la Diplomacia en la red social Twitter @jaarreaza.
El pasado viernes 21 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó como exitosa la reunión que sostuvo con la alta funcionaria de la ONU, como parte de la visita de tres días que realizó al país.
La primera autoridad del país expresó: “Le he dicho a la doctora, Michelle Bachelet, que puede contar conmigo como Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno para tomar con toda seriedad sus sugerencias, recomendaciones y propuestas para que en el país prive el sistema de derechos humanos cada vez más profundo, cada vez mejor, que proteja a la familia”.
Confirmó que las autoridades de la nación Bolivariana llevará a juicio a cualquier persona que viole los DD.HH. sea de cualquier instancia.
Además el Jefe de Estado venezolano destacó que la visita de la Alta Comisionada «Ha sido intensa y en completa libertad para reunirse con todos los sectores y escuchar las opiniones. Atendiendo la invitación que le hice en noviembre de 2018 para tratar de establecer un nuevo tipo de relaciones con su oficina”.
Por su parte, la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH., reconoció que el bloqueo externo exacerbó la crisis económica desde 2013.
“Me preocupa que las sanciones impuestas este año a exportaciones al petróleo y al comercio del oro está exacerbando y agravando la preexistente crisis económica en Venezuela”,  acotó.
Llamó a los líderes políticos a que participen de forma constructiva al diálogo facilitado por la representación de Noruega. “El destino de más de 30 millones de venezolanos reside en la voluntad y la habilidad de sus líderes para colocar los derechos humanos de la gente por encima de cualquier ambición personal, política o ideológica”, puntualizó.   /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario