El huracán Dorian, el segundo más fuerte del Atlántico desde 1950, golpea con furia las Bahamas dejando a su paso efectos catastróficos y desolación en la isla.
El feroz huracán Dorian con devastadores vientos de 265 kilómetros por hora han dejado al menos un muerto y significativos destrozos en Bahamas, una enorme marejada ciclónica, fuertes lluvias e inundaciones en extensas zonas de ese país caribeño en medio de un apagón en toda la isla.
Las imágenes de videos en medios de comunicación y en las redes sociales muestran las destrucciones de edificios, casas arrasadas, severas inundaciones provocadas por las intensas lluvias, árboles derribados y un mar embravecido con los restos de embarcaciones flotando en tumultuosas olas.
El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, ha calificado este lunes como una “devastación sin precedentes” el nivel de daños materiales ocasionados por esta tormenta a su paso por las islas Ábaco, en el noroeste del archipiélago.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostican que Dorian seguirá azotando a Bahamas esta misma jornada antes de desplazarse hacia la Florida (EE.UU.) donde esperan a la tormenta bajo estado de emergencia y órdenes de evacuación en varias zonas de la costa este.
tmv/lvs/mjs
No hay comentarios:
Publicar un comentario