República Dominicana.- En medio de denuncias de supuestas irregularidades en la licitación para la asignación del desayuno escolar, el presidente Luis Abinader destituyó al actual director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y en lugar fue designado Víctor Ramón Castro Izquierdo.
La destitución de Cecilio Rodríguez Montás está contenida en el decreto 733-21 emitido este miércoles por el Poder Ejecutivo, mientras se había anunciado la cancelación de al menos cinco funcionarios de ese organismo dependiente del Ministerio de Educación.
Esta disposición fue dada a conocer conjuntamente con la información de que fueron cancelados José Alejandro Ceballos Paulino, director del Gabinete; Andrés Montero Ferreras, encargado jurídico; Deiby Villalona de los Santos, encargado de la Gestión de Seguimiento a la Alimentación; Marino Laureano, encargado del Departamento Adminstrativo, y Jesús Alcántara Alcántara, encargado de la División de Tecnología de la Información y la Comunicación.
El Inabie está envuelto en un escándalo por denuncias de suplidores del almuerzo escolar de por la adjudicación y habilitación de 1,260 suplidores que no cumplían con los requisitos de condiciones para la distribución en las escuelas públicas.
De ha indicado que solo 1,112 suplidores de un total de 2,372 fueron los más favorecidos con la asignación del almuerzo que no cumplieron con el pliego de condiciones exigidos en la licitación.
La distribución fue realizada el 2 de octubre pasado mediante el acto administrativo LPN-0056-2021 por el Comité de Compras del Inabie.
Este proceso fue dirigido para favorecer a micro, pequeñas y medianas empresas nacionales que presentaran cocinas instaladas en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario