República Dominicana.- “Salvo y sano” fue liberado el encargado comercial de la embajada de Republica Dominicana en Haití, Carlos Guillén Díaz, ha revelado el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien no ofreció ningún detalles sobre sus condiciones de vida, ya que sus familiares habían advertido que sufre de diabetes y debe medicarse.
El funcionario diplomático estuvo secuestrado durante cuatro días y se atribuye este hecho a la banda criminal 400 Mawozo, cuyo líder fue extraditado este martes por la Policía de Haití hacia Estados Unidos.
“Afortunadamente, Carlitín Guillén Tatis, consejo de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de cuatro días de secuestro”, manifestó.
Indicó que “agradecemos a todos los que participaron activamente en la liberación”.
Guillén Tatis fue secuestrado por la banda Mawozo en la ciudad de Croix-des-Bouquets, ubicada en las afueras de Puerto Príncipe, el pasado sábado.
La situación produjo que unidades élites del Ejército y de organismos de seguridad del Estado fueran desplegadas por todas fronteras por Independencia, Elías Piña, Pedernales y Dajabón para cualquier labor de rescate de Guillén Tatis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario