Entre los muertos, 29 eran de la prefectura autónoma de la etnia tibetana de Ganzi, que administra el distrito de Luding, y los otros 17 eran de la ciudad de Ya'an.
Foto globaltimesnews
Al menos 46 personas murieron a causa de un sismo de magnitud 6,8 que sacudió este lunes el distrito de Luding, en la provincia de Sichuan, en el centro-sur de China, informaron las autoridades locales en una conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN:
Hasta las 20H30 horas locales, había 16 personas desaparecidas y más de 50 heridas, dijo Wang Feng, subdirector del departamento provincial de gestión de emergencias de Sichuan.
Entre los muertos, 29 eran de la prefectura autónoma de la etnia tibetana de Ganzi, que administra el distrito de Luding, y los otros 17 eran de la ciudad de Ya'an.
En consonancia, el organismo chino precisó que alrededor de 30 bomberos de Luding se encuentran en el epicentro de los sucesos para evaluar la situación. Asimismo, 530 rescatistas de otras regiones de la provincia se dirigen a las zonas afectadas.
El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC, siglas en inglés) reportó el epicentro del evento telúrico a los 29,59 grados de latitud norte y los 102,08 grados de longitud este con una profundidad de 16 kilómetros.
Por su parte, las autoridades locales comunicaron la ocurrencia de cortes en la comunicación con otras zonas de la provincia mientras que se reportan deslizamientos de tierra, así como afectaciones en residencias y carreteras.
Sichuan además de sufrir los impactos de los eventos sísmicos, ha experimentado una intensa ola de calor con cifras alarmantes, prolongadas sequías y nuevos rebrotes de la Covid-19 que han provocado el confinamiento de sus ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario