Tras Estados Unidos negarse a renegociar la aplicación de aranceles para la importación de su arroz al mercado dominicano, en perjuicio de la producción nacional, el Gobierno advirtió este martes que no permitirá la comercialización del cereal libre de impuestos como parte del Acuerdo de Libre Comercio.
“No vamos permitir que se abra el país a la parte arrocera de Estados Unidos, un país que también subsidia a los arroceros”, indicó.
La desgravación del arroz comenzará aplicarse dentro de dos años dentro del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.
Los productores dominicanos han pedido una renegociación por temor a ser perjudicados por la desgravación del arroz proveniente de Estados Unidos por contar con un subsidio de parte de las autoridades.
La posición de Abinader viene al publicarse una información en el matutino Diario Libre, en la que se indica que Estados Unidos envió una comunicación a la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, de que no permitirá la apertura o renegociación del compromiso al acceso del arroz al mercado bajo ese tratado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario