martes, 12 de marzo de 2024

Yemen ataca ‘Pinocchio’ de EEUU en mar Rojo; CENTCOM confirma

 Yemen ataca con misiles balísticos el barco estadounidense ‘Pinocchio’ en el mar Rojo, en el marco de su amplio respaldo a Gaza frente a Israel y sus aliados.

El buque ‘Pinocchio’, con bandera de Liberia y propiedad de Singapur, fue atacado el lunes por misiles balísticos de Yemen en las aguas del mar Rojo, según ha informado este martes el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari.

Seguiremos impidiendo la navegación hacia los puertos de la Palestina ocupada hasta el fin de la agresión y el bloqueo de Gaza”, ha comunicado Sari por medio de un mensaje en la red social X.

Ha asegurado también que Yemen intensificará los ataques en respaldo al pueblo oprimido de Palestina durante Ramadán, el noveno mes del calendario islámico caracterizado por el ayuno.

 

Por su parte, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha confirmado los disparos contra el barco ‘Pinocchio’ y detallado que se han producido entre las 8.50 y las 12.50 (horas de Saná, Yemen).

Desde que Israel declaró, el 7 de octubre, la guerra a Gaza, Yemen llamó repetidamente al régimen sionista a poner fin a sus brutales ataques, advirtiéndole que, de lo contrario, tomaría otras medidas. Dicho y hecho, a fines de noviembre, ante la arremetida israelí convertida en genocidio, Yemen inició operaciones militares contra barcos israelíes y los relacionados con este régimen en el mar Rojo.

Luego, Yemen incluyó en sus blancos a objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido, debido a que estos dos países occidentales, en apoyo a Israel, empezaron a bombardear el territorio yemení.

Yemen considera a Estados Unidos como el principal culpable del genocidio israelí en Gaza y cataloga de una vergüenza el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes del régimen sionista.

Por lo tanto, ha prometido seguir atacando los intereses de Israel y de Estados Unidos hasta forzarles a detener las implacables agresiones contra la Franja de Gaza que se han cobrado hasta el momento la vida de más de 31 000 palestinos.

tqi/ncl/mrg


No hay comentarios:

Publicar un comentario