Santiago, REPÚBLICA DOMINICANA:-. El presidente Luis Abinader recibió este sábado el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), por su notable liderazgo y aportes a la nación dominicana, a través de su firme gestión como estadista, empresario, educador y ciudadano ejemplar.
Además, por proyectar una noble vocación y compromiso social, que le han merecido reconocimientos nacionales e internacionales, trayectoria que constituye un ejemplo para las presentes y futuras generaciones.
Tras recibir del canciller del Sistema Corporativo UTESA, Frank Rodríguez González; de la rectora Lily Rodríguez González y de la vicecanciller de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Ingrid González de Rodríguez, el pergamino que acredita su doctorado, el mandatario, dijo que esta distinción es un honor que va más allá de lo personal.
El jefe de Estado quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de la primera dama Raquel Arbaje, manifestó que el reconocimiento constituye, además, un recordatorio de que solo a través del conocimiento y la formación se puede transformar de verdad la nación en un faro de desarrollo, equidad y justicia.
Expresó que a partir de hoy, con el honor que le confiere este doctorado, renueva su compromiso con la educación del país y aseguró que seguirá trabajando por políticas públicas que garanticen el acceso equitativo al conocimiento, que dignifiquen la labor de los maestros y que promuevan la investigación y la innovación.
“Les confieso que recibo hoy este reconocimiento con una profunda emoción y un sentido de responsabilidad renovado. Es un reconocimiento al trabajo incansable que como país hemos asumido todos en favor de la educación, del progreso y de la democracia”, manifestó.
Expresó su fiel convencimiento de que no hay democracia ni mundo posible sin educación, y no hay educación sin instituciones comprometidas con la excelencia y el saber y afirmó que, la República Dominicana ha comprendido que la educación no es solo un derecho, sino una necesidad imperiosa para garantizar una sociedad libre y justa.
La distinción del mandatario se produjo durante la centésima graduación ordinaria de la sede de UTESA Santiago, donde se invirtieron 651 nuevos profesionales de distintas áreas.
UTESA ha sido un pilar fundamental en la transformación educativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario