EUROPA / RUSIA
El presidente ruso asegura que cualquier acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria debe consultarse con los países implicados en la solución del conflicto, como Irán.
“(…) los acuerdos ruso-estadounidenses deberán ser consensuados con el Gobierno sirio y con otros países implicados en la resolución del conflicto, incluido Irán”, ha enfatizado este lunes Vladimir Putin tras manifestar su confianza en que las negociaciones sostenidas entre Moscú y Washington sobre Siria durante las últimas semanas se cristalicen en un acuerdo en los próximos días.
En una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou, Putin ha indicado que pese a todas las diferencias existentes entre Rusia y Estados Unidos sobre el alto el fuego y el futuro de Siria, "constatamos cierto acercamiento de posturas y el entendimiento de lo que podríamos hacer para rebajar la tensión y lograr soluciones aceptables para todos".
"Creo que estamos en el camino correcto y que podríamos llegar a un acuerdo para emprender esfuerzos conjuntos y tratar de sanear la situación en Siria", ha recalcado.
No obstante, ha aseverado que Moscú rechazará cualquier decisión o acción en Siria contraria al derecho internacional, incluida la intervención militar de Turquía en ese país.
"No apoyamos ni podemos apoyar nada contrario al derecho internacional", ha respondido Putin al ser preguntado sobre la reciente entrada de tropas turcas en Siria sin autorización del Gobierno de Damasco.
Al mismo tiempo, ha asegurado que la entrada de tanques y soldados turcos en territorio sirio "no fue una sorpresa" para Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario