jueves, 1 de septiembre de 2016

Oposición venezolana marchó para exigir al CNE una respuesta que ya dio

Noticias > América Latina

Mientras el Gobierno impulsó una movilización por la paz, la oposición continúa exigiéndole al CNE una respuesta que ya ha sido otorgada.

La oposición venezolana marchó este jueves en la denominada "Toma de Caracas" para exigir que se fije la fecha de recolección de 20 por ciento de las firmas de cara al referendo revocatorio presidencial. No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había indicado que se hará en la semana entre el 24 y el 30 de octubre.
La movilización opositora concluyó a alrededor de las 14H00 (hora local), cuando el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba leyó la hoja de ruta de la oposición. Esto anteriormente fue señalado por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, como un plan desestabilizador de 30 días.
Según lo anunciado por Torrealba, la noche de este 1 de septiembre harían un cacerolazo nacional. El miércoles 7 de septiembre protestarían en las oficinas del CNE de las capitales de cada estado del país para exigir fecha -que ya está definida- de recolección del 20 por ciento de las firmas del padrón electoral. 
El 14 de septiembre harán una jornada nacional de movilización de 12 horas de duración en todas las capitales de estado. La última actividad, que aún no ha sido aclarada, buscará la realización inmediata del referendo revocatorio, es decir, por encima de las leyes.
Voceros del Gobierno declararon que el plan de golpe de la derecha sigue vigente e instaron a estar alerta ante las amenazas que ha recibido el presidente Nicolás Maduro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario