De no cumplirse la solicitud, la COB advirtió con declarar una huelga general indefinida y movilizarse hasta la ciudad de La Paz.
De no cumplirse la solicitud, la COB advirtió con declarar una huelga general indefinida y movilizarse hasta la ciudad de La Paz.

LEA TAMBIÉN:
Huarachi leyó un pronunciamiento dirigido a quienes orquestaron el caos y hechos de violencia, llamando a lograr el restablecimiento de la paz. Además, advirtió que si esto no se consolidaba, declararán una huelga general indefinida y sus afiliados se movilizarán hasta La Paz.
"Les damos 24 horas para restablecer el orden constitucional, la paz social y la unidad del pueblo boliviano y evitar más derramamiento de sangre, llanto, luto y violencia", indicó.
Según el comunicado, el traslado de sus sectores afiliados tiene como fin "garantizar y establecer el orden del país, la paz social y el respeto a la democracia".
La COB también expresó su condena a las agresiones registradas en la nación suramericana, pese a la renuncia del presidente Evo Morales para evitar más hechos de violencia por parte de la oposición.
Asimismo, calificaron como trágicas la acciones de calles que "lograron amenazar a las personas, dañar a sus familias, golpear a mujeres y hombres, torturar, perseguir y amenazar, violando los derechos humanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario