Minutos después de iniciar la concentración en la "Plaza de la Dignidad", agentes de las fuerzas especiales llegaron para intentar dispersar a los manifestantes.
Minutos después de iniciar la concentración en la "Plaza de la Dignidad", agentes de las fuerzas especiales llegaron para intentar dispersar a los manifestantes.
Foto Reuters |
Miles de personas acudieron a una nueva jornada de movilizaciones contra las políticas del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quienes fueron reprimidos por Carabineros (policía militar) en la Plaza Italia, renombrada "Plaza de la Dignidad".
LEA TAMBIÉN:
La concentración inició este jueves a las 17H00 (hora local) de forma pacífica, pero minutos después llegaron agentes de las fuerzas especiales para intentar dispersar a los manifestantes.
Tras más de un mes de movilizaciones contra Piñera, para exigir mejoras sociales y demandar una Asamblea Constituyente para una nueva Carta Magna, las pesonas no han dejado de protestar pese a las fuertes represiones.
Con gases lacrimógenos y carros lanza agua, los carabineros recorrían las inmediaciones de la Plaza de la Dignidas para arremeter contra quienes piden el respeto a sus derechos.
Los asistentes desplegaron un gran cartel que tenía un mensaje para todos: “El cambio no está en La Moneda, sino en las grandes alamedas. Chile no se vende”.
Foto Reuters |
Asimismo, la ciudad de Valparaíso, zona costera de Chile, reunió a un importante contingente de manifestantes quienes se apostaron en las adyacencias del Congreso Nacional, en un llamado a ser escuchados por los políticos de ese país.
De acuerdo con medios locales, las protestas mantienen importante representación de todos los sectores que hacen vida en Chile y que demandan el respeto a sus derechos fundamentales, las etnias mapuches chilenas se han presentado en estas marchas asegurando ser un grupo de resistencia ante la violencia policial, la inacción del Gobierno y la exagerada represión de los carabineros de ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario