República Dominicana.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe ser el motor entre los países miembros para garantizar el acceso global de las vacunas para prevenir y controlar la propagación del Covid-18, proclamó el presidente Luis Abinader en un discurso de manera virtual en el marco de la 75 asamblea de esa entidad.
En su intervención, el Jefe del Estado exigió que las vacunas no sean exclusivas de los países desarrollados, sino que la ONU trabaje en propiciar que sean suministradas a las naciones como República Dominicana han sido impactadas por la pandemia del coronavirus.
Entiende que también las Naciones Unidas puede ayudar en la creación de un fondo destinado exclusivamente para que los países puedan contar con recursos para enfrentar los impactos de posibles pandemias.
“La ONU debe ser motor y guía para que el siglo XXI sea, de verdad, el siglo del conocimiento gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación”, expresó.
En un vídeo grabado en el Palacio Nacional, el presidente Abinader entiende que todo el mundo debe enfocar en mayores inversiones y atenciones a los temas de educación, salud y la tecnología, mientras la ONU debe convertirse en el garante de la paz mundial y en propiciar el desarrollo global.
Expresó que en la administración que encabeza desde el pasado 16 de agosto ha tenido que priorizar las inversiones en el sistema sanitario con la asignación de 60 mil millones de pesos adicionales al presupuesto para este año, además de que ha tenido que garantizar el acceso de los profesores y de los estudiantes a la plataforma.
Dijo que el Gobierno garantizará que ningún estudiante permanezca fuera de las aulas de clases por los daños de la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario