La jornada electoral en Bolivia ha cerrado este domingo con una alta participación en los centros de votación del país andino, informó el órgano electoral.
“Mientras haya electores en fila se debe permitir el voto hasta que lo haga el último”; explicó Salvador Romero, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), minutos antes del horario de cierre oficial de las 17 horas.
Según varios medios, se observan votantes haciendo fila, tras el cierre oficial.
Romero ha dicho que, una vez cerrados los colegios, comenzará el cómputo de los votos en el exterior y una hora después los procedentes de los nueve departamentos del país. Los resultados oficiales y definitivos serán publicados el 21 de octubre.
Esto, después de que la víspera el órgano electoral prescindiera para estas elecciones del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (DIREPRE).
Más de 7,3 millones de los bolivianos aptos para votar han sido convocados a las urnas para elegir al nuevo presidente, al vicepresidente, los diputados y senadores para un período de cinco años.
En la maratón para acceder al Palacio Quemado participan cinco candidatos, a saber: Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS); Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC); Luis Fernando Camacho, de Creemos; Chi Hyun Chung, del Frente Para la Victoria; y Feliciano Mamani, del Partido Acción Nacional Boliviano (PAN-Bolivia).
ncl/lvs/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario