República Dominicana.- El Gobierno anunció un cambio el horario del toque de queda, fijado a partir de las cinco de la tarde y hasta las cinco de la madrugada, así desde las doce del mediodía durante los finales de semana de los días 2,3, 9 10 de enero, a fin de evitar un mayor contagio del Covid-19.
Palacio Nacional R.D
Las medidas están contempladas en el decreto 740-20, dado a conocer por el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, quien dijo que las autoridades aumentarán la disponibilidad de camas en los hospitales para atender a los pacientes del virus.
Mediante el decreto fue modificado el anterior 698-20, y se establece la eliminación de la gracia de libre circulación a partir del 31 de diciembre, fijado el toque de queda y la restricción a la circulación de ese día iniciará a partir de las siete de la noche.
Se establece que desde el 1 de enero hasta el 10 de enero el toque de queda será desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la madrugada de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las siete de la noche.
Asimismo, se informó que fue establecido que los sábados 2 y 9, y los domingos 3 y 10 de enero, el toque de queda será desde las doce del mediodía hasta las cinco de la tarde.-.
Igualmente, se establece en el decreto 740-20 que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos tendrán permiso para circular hasta las once de la noche, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
Se establece que desde el 1 de enero hasta el diez de enero los bares, restaurantes no podrán recibir clientes que consumen en sus instalaciones.
Personas con permisos
Durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de lsa personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.
También personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro, personas con labores de seguridad privada debidamente identificadas, miembros de la prensa y demás medios de comunicación, operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos, entre otros.