República Dominicana.- La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán y otros implicados en el expediente denominado Operación Coral será reanudada este miércoles, después que la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazara una recusación contra la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Instrucción del Distrito Nacional.
La magistrada ha fijado para las diez de la mañana de este miércoles ventilar la acusación presentada por el Ministerio Público contra el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina y los demás acusados por supuestamente haber realizado operaciones por encima de los 3 mil millones de pesos en perjuicio del Estado.
Tanto los representantes del Ministerio Público como de los acusados de varios delitos serán notificados de la decisión de la jueza Romero para el reinicio de la audiencia, después que fuera rechazara la recusación en su contra depositada por el abogado Félix Portes, defensor del coronel Rafael Núñez de Aza.
Además de Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán y el coronel Núñez de Aza, el Ministerio Público acusa a Tanner Antonio Flete Guzmán y a Raúl Alejandro Girón Jiménez de ser parte del supuesto entramado de corrupción.
Contra los imputados pesan la acusación de haber participado en un esquema societario, en el que fueron vinculados miembros de la Policía y de las Fuerzas Armada, así como civiles, supuestamente para reintegrar una red dirigida a estafar al Estado.
El grupo es acusado también de lavado de activos, con la compra de varias propiedades en diferentes puntos del país.
Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán y los demás imputados fueron detenidos después de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Samaná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario