República Dominicana.- Vencido el plazo a la medianoche de este lunes, el Ministerio Público no cumplió con el depósito de la acusación contra Alexis Medina y otros diez imputados del entrado de corrupción denominada “Operación Pulpo”, mediante el cual se habrían beneficiados de irregularidades cometidas en diferentes empresas durante la pasada gestión del expresidente Danilo Medina.
La acusación tenía que ser depositada, además de Alexis Medina, contra Magaly Medina, figuran como acusados Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona.
También Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher, ex director general y exdirector de Fiscalización de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud Pública, el ex contralor general Rafael Antonio Germosén, Domingo Antonio Santiago.
De acuerdo al expediente preliminar del Ministerio Público, el grupo está acusado de participar en un supuesto desfalco contra el Estado por un monto superior a los 5 mil millones de pesos durante el periodo 2012-2020.
Alexis Medina es acusado de ser el cabecilla del entramado, aprovechando ser hermano del expresidente Danilo Medina, siendo favorecido con contrataciones de manera privilegiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario