Hay formas clásicas de detectar enfermedades como lo diabetes tipo 2, chequeos especializados para diagnosticar a una persona con demencia y los avances de la ciencia han permitido innovadoras formas de determinar a un enfermo de cáncer. Sin embargo,
Como explican los autores, los niveles anormalmente altos de ácido úrico pueden ser un marcador de presión arterial alta, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, algunos tipos de cáncer y síndromes metabólicos.
Investigaciones previas han encontrado que las mujeres con los niveles más altos de ácido úrico tenían el doble de probabilidades de desarrollar presión arterial alta, mientras que los hombres tenían un riesgo 37 por ciento mayor.
Además, informes como el del Journal of Cancer señalan que los niveles altos de ácido úrico pueden estar implicados en varios tipos de cáncer, incluidos los del tracto digestivo.
El profesor Raj Persad, urólogo consultor de Bristol Urology, explicó: “Buscamos continuamente marcadores de diagnóstico como el ácido úrico que eviten pruebas invasivas como la biopsia o los análisis de sangre. No solo podemos diagnosticar condiciones, sino que también podemos usarlas para evitar ataques, con controles más rápidos que esperar las pruebas de laboratorio estándar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario