Desde la sala de prensa del Ministerio Público (MP), en Caracas, el fiscal expresó: “A estos nuevos detenidos, se les imputarán los delitos de traición a la Patria; apropiación o distracción del patrimonio público; alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias; legitimación de capitales y asociación”.
Asimismo, Saab, señaló que el objetivo y el fin de esta mafia, encabezada por Tareck El Aissami, fue implosionar la economía nacional, destruir la moneda nacional para presionar al alza del dólar paralelo, y así buscar fracasar las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional.
“En el caso de Simón Zerpa, vinculado al esquema de especulación financiero creado por esta mafia criminal, y con él, Johanna Amorín, desviaban fondos del Estado a través de supuestos proveedores, valiéndose de sus cargos ”, subrayó el fiscal.
Ante la trama de corrupción, el fiscal Saab, señaló que la mencionada red utilizó un conglomerado de sociedades mercantiles para legitimar el dinero obtenido de dichas ventas, por medio de la adquisición de criptoactivos, bienes muebles e inmuebles, así como las inversiones en el sector de la construcción e inmobiliario.
“Uno de los testigos protegidos explica que se hizo empresario de confianza de Tareck El Aissami; en virtud de su amistad con el ciudadano, Jesús Méndez (procesado), quien además lo relacionó con Hugbel Roa (exdiputado, detenido) y Pedro Maldonado (presidente de CVG, detenido)”, enfatizó.
Al mismo tiempo, Saab manifestó que la información de los testigos ha permitido la identificación de los líderes de esta estructura criminal, así como determinar la responsabilidad penal de los mismos.
Tras la fase desmantelada, mencionó que el objetivo de estos sujetos era acabar con la economía del país, sin importar el daño de las 930 medidas coercitivas unilaterales, que se convierte en violación masiva de los derechos humanos de los venezolanos.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/OQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario