Las organizaciones sociales manifestaron su rechazo a las políticas neoliberales impulsadas por el presidente Daniel Noboa.
Ante el plan de eliminar los subsidios a la gasolina por parte del Gobierno de Ecuador, más de 11 organizaciones sociales se movilizaron este miércoles para expresar su rechazo.
LEA TAMBIÉN
Frente Popular de Ecuador convoca a protesta contra incremento del precio de gasolinas
Los manifestantes, convocados por organizaciones miembros del Frente Popular, iniciaron la jornada de protesta desde las cercanías del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y avanzaron hacia el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.
Ante esto, las fuerzas de seguridad vallaron la sede presidencial y así no permitir que los movilizados se acercaran a las inmediaciones del lugar.
Para este jueves, el Frente Popular también convocó a manifestarse en las distintas provincias de Ecuador.
Las organizaciones sociales manifestaron su rechazo a las políticas neoliberales impulsadas por el presidente Daniel Noboa y gritaron consignas como «Fuera Noboa, fuera».
Por su parte, en declaraciones a un medio local, el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Juan Carlos Vega, detalló que la medida se perfila hacia el retiro del subsidio hacia las gasolinas extra y ecopaís.
La justificación de esta decisión, según el funcionario, es porque están «atacando al subsidio más inequitativo que tiene el país», agregando que el 53 por ciento de la subvención «va al 20 por ciento de la población con más recursos”.
Este panorama de protestas ocurre a casi una semana de
No hay comentarios:
Publicar un comentario