República Dominicana.-. Cuatro días de la expulsión de Carlos Amarante Baret, Domingo Contreras ha decidido dejar atrás una trayectoria de 40 años y ha presentado su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana.
Contreras era miembro del Comité Político del PLD y fue el candidato a alcalde por el Distrito Nacional en las dos últimas elecciones, siendo derrotad por la actual alcaldesa Carolina Mejía.-.
En su comunicación de renuncia, Contreras alega que en el PLD hay una desconexión con la militancia.
“He decidido dar un nuevo paso, porque estoy convencido de que la República Dominicana necesita una oposición que trabaje con una agenda común y un liderazgo renovado para enfrentar los desafíos actuales”, agregó.
Expresó que emprende un nuevo camino político que le permita hacer la oposición que el país necesita y merece.
“Esto no es un adiós, sino el inicio de una nueva etapa para seguir aportando desde un espacio donde podamos construir un futuro mejor para todos”, indicó.
Como candidato a Alcalde del Distrito Nacional, enfrenté el reto de luchar por una alianza que nos permitiera como oposición poder competir con posibilidades de éxito. Sin embargo, las dificultades para entender la importancia de esto terminaron generando una brutal imposición del gobierno en las elecciones municipales y una boleta congresual que, por el método D’Hondt, nos costó como oposición 38 escaños congresuales. Estas posiciones no solo eran cifras; cada una representaba la voz de comunidades y sectores que confiaron en la oposición para defender sus intereses”, precisó en una carta.
Durante el pasado proceso hubo mucha especulación de que Contreras tenía la intención de dejar el PLD para irse a la Fuerza del Pueblo.
Igual se dice ahora de Carlos Amarante Baret después de su expulsión de las filas del PLD, ya que se argumenta que habría realizado un trabajo político a favor de las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández.
Se argumenta que también Contreras pudiera ser expulsado del PLD, como ocurrió con Baret, con quien y junto al exsenador de Barahona, José del Castillo, se pronunció a favor de que el expresidente Danilo Medina no aspirara a continuar en la presidencia del partido.
En su carta de renuncia, Domingo Contreras expresó que “El país necesita una oposición que actúe de manera constructiva, defendiendo los derechos sociales, políticos y económicos de la población, pero, sobre todo, que fomente un debate plural y profundo. Las luchas sociales son la expresión de la aspiración por trascender y de alinear los intereses con principios. Este es mi compromiso con la familia, la comunidad y el país. Y hoy, más que nunca, estoy convencido de que hay que renovar nuestro compromiso de un mejor futuro para la República Dominicana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario