República Dominicana.-. Hay siete detenidos, incluidos Jochi Gómez y Hugo Beras, con relación al escándalo sobre supuestas irregularidades en el contrato de semaforización en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.-.
Gómez, presidente de la empresa Transcore Latam, fue detenido después que fue sometido a más de tres horas de interrogatorio por la Procuraduría de Persecución de la Corrupción.
En tanto que Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste, fue arrestado en medio de un allanamiento practicado por el Ministerio Público en su residencia ubicada en el sector Piantini.
Los detenidos están recluidos en una celda en la denominada “La Carcelita” en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Mientras que el Ministerio Público, por medio de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción, trabaja en el expediente para someter a la Justicia a los implicados en el caso de los semáforos y se pedirá prisión como medida de coerción.
Además de Jochi Gómez y Hugo Beras, se encuentra detenido Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, quien se desempañaba hasta febrero pasado como director de Tecnología de la Información y la Comunicación del Intrant.
El Ministerio Público no sólo hizo allanamiento en la residencia de Hugo Beras, sino que igual intervención produjo en la empresa Aurix, propiedad de Jochi Gómez, con relación al contrato de seguridad nacional que se tenía con el Ministerio de Defensa.
La denuncia sobre los semáforos fue depositada ante el Pepca por la Dirección General de Contrataciones Públicas, que alega hubo graves irregularidades en la ejecución del procedimiento, como indicios de falsificación de documentos, composición accionaria difusa, movimientos sospechosos de accionistas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario