Recep Tayyip Erdogan es "un tipo muy inteligente", señaló el presidente electo estadounidense.
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, afirmó que Turquía participó en el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad. Así lo declaró el lunes en su residencia de Mar-a-Lago en el estado de Florida.
"Nadie sabe quién está detrás del otro bando [el nuevo poder], pero yo sí sé. Turquía es el que está detrás de él", afirmó Trump durante su primera conferencia de prensa, después de ganar las elecciones de noviembre.
A continuación, Trump observó que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, es "un tipo muy inteligente". "Lo quisieron durante miles de años y lo consiguió", dijo.
Además, el presidente electo instó a devolver a los cautivos retenidos por el movimiento palestino Hamás para el día de su inauguración, amenazando con medidas enérgicas. "Si esos rehenes no regresan a casa ese día, se desatará el infierno y será muy fuerte", dijo.
Además, Trump anunció que la empresa japonesa de telecomunicaciones SoftBank invertirá 100.000 millones de dólares en proyectos en el país norteamericano, que creará al menos 100.000 puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario