República Dominicana.-. Dirigentes que en el pasado reciente fueron muy allegados o cercanos colaboradores del presidente Luis Abinader parecen ser ahora “figuras jubiladas” en esta segunda gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Altos dirigentes y militantes que sirvieron como brazos operativo y de apoyo, cuando aún se articulaba el proyecto del Mandatario para los comicios generales de mayo de 2024, hoy esperan una oportunidad en el banco.
Entre muchos miembros del PRM se presume que esos antiguos “colaboradores” de Abinader habrían caído en desgracia y los que, por alguna razón, han sido prácticamente desterrados de la administración pública, o cuando menos dejados fuera de posiciones importantes en el tren gubernamental.
Entre esas figuras, que gozaban del aprecio y se consideraban de la cercanía de Abinader hasta hace poco, están Roberto Fulcar, exministro de Educación; Deligne Ascención, quien será hasta el 25 de febrero el ministro de Obras Públicas; Jesús Vásquez Martínez (Chu), exministro de Interior y Policía; Antonio Almonte, exministro de Energía y Minas, así como Darío Castillo, exministro de la Administración Pública.

En el caso de Fulcar y Ascención pasaron a un segundo plano bajo la designación de ministros sin Cartera, mientras que Vásquez Martínez y Almonte fueron enviados al servicio exterior en puestos secundarios como cónsules en Nueva York y en Massachusetts, en tanto que Darío Castillo fue enviado como comisionado para las Reformas del Estado.
Muchas de las funciones que, durante el periodo 2020-2024, ostentaron los ahora dirigentes “desterrados o en desgracia”, según los rumores dentro del PRM, son ocupadas por miembros de partidos aliados o gente ahora muy cercana al presidente Abinader.
En el caso de Educación estuvo en el puesto el domingo, Ángel Hernández, sin ninguna militancia conocida en el PRM, y en cuyo lugar fue nombrado Luis Miguel De Camps, aliado del PRM, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD, y exministro de Trabajo.
En el puesto de Almonte se encuentra Joel Santos, proveniente del sector privado y sin ningún compromiso partidario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario