SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- A pesar de las explicaciones ofrecidas por la Policía Nacional de que el joven John Percival Matos fue avisado de que estaba rodeado en la cabaña La Fuente del Placer, ubicada en el municipio de Bonao, a fin de facilitar que se entregara a las autoridades, el general retirado Rafael Percival Peña insiste en que su hijo fue ejecutado, precisando que el presidente Danilo Medina había instruido que fuera encontrado “vivo o muerto”.
Percival Peña, padre del supuesto cabecilla de una banda que había robado dos bancos en el Distrito Nacional, basa su criterio en el hecho de la cantidad de balas que presenta su cuerpo, que el propio exmilitar estima que fueron 37 impactos.
La Policía insiste en que Percival Matos fue muerto cuando se encontraba en el interior de una jeepeta, pero su progenitor ha denunciado que fue “acribillado” en la habitación de la cabaña y posteriormente colocado su cadáver en el vehículo, donde también le habrían realizado varios disparos.
Percival Peña se presentó pasadas las dos de la tarde a la morgue del hospital Marcelino Vélez Santana para retirar el cadáver de su hijo y su velatorio será en la funeraria Blandino, a partir de las ocho de este viernes.
Percival Matos fue acusado junto a Brayan Félix Paulino de integrar una banda que las autoridades responsabilizan de los asaltos en Bella Vista Mall, en La Sireña de la avenida Charles de Gaulle y en la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama.
De esta última entidad bancaria el grupo cargó con 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares. En el hecho resultaron heridos los agentes de seguridad de la compañía La Confianza José Jesús Reynoso y Germán Merán, quienes se recuperan en el hospital Marcelino Vélez Santana. El primero fue intervenido en dos ocasiones al sufrir lesiones en el abdomen y el colón.