lunes, 12 de diciembre de 2016

Senado incluirá en agenda del miércoles, modificar Presupuesto de 2016 para transferir fondos a plantas a carbón


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Comisión de Presupuesto del Senado, Dionis Sánchez, anunció este lunes que en la sesión del próximo miércoles será incluido en agenda las modificaciones realizadas al Presupuesto General de la Nación para 2016, por un monto de 100 millones de dólares.
Miembros del Congreso reunidos con funcionarios del Gobierno sobre modificar Presupuesto de 2016.
Miembros del Congreso reunidos con funcionarios del Gobierno sobre modificar Presupuesto de 2016.
La Comisión Bicameral que tuvo presidida, además por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Lupe Núñez, recibió al ministro de Hacienda, Donald Guerrero y al director de General de Presupuesto Luís Reyes, quienes explicaron a los senadores y diputados en que consiste dicho incremento.
Dionis Sánchez, dijo que en el proyecto se contemplan cambios de fuentes, caída de los ingresos en 7,152 millones de dólares y un aumento del financiamiento en 11,802. Millones de pesos.
Asimismo reiteró que el organismo legislativo debatirá sobre la iniciativa en la próxima sesión, y si es sancionada  será enviada de inmediato  a la Cámara de Diputados, para su posterior aprobación.
En tanto que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, señaló que estos  recursos serán utilizados en el financiamiento del proyecto de la planta de carbón punta catalina, en educación, salud y gasto social.
“En adición está incluido el ingrediente nuevo que entró en vigencia la construcción de la planta previsto para ejecutarse en el año 2016”,  sostuvo el ministro de Hacienda.
En la reunión  participaron además, los senadores, Tommy Alberto Galán, Rafael Calderón, Félix Nova, José Rafael Vargas, Charlie Mariotti Tapia y  Euclides Sánchez.
También participaron además de Lupe Núñez, presidente de la Cámara Baja; los diputados Ramón Cabrera presidente de  la Comisión de Hacienda  y Cleo Sánchez entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario