ASIA Y OCEANÍA / COREAS
Corea del Norte tiene en la fase de prueba un nuevo avión no tripulado de mayor autonomía y de mayor tamaño que todos los que dispone actualmente.
Este nuevo dron que actualmente está siendo sometido a pruebas en vuelo, goza de mayores capacidades que todos los que actualmente están en servicio, ha informado este domingo la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a una fuente oficial.
El nuevo aparato además de ser apto para realizar tareas de seguimiento, es diseñado también para realizar predicciones del tiempo y detectar incendios forestales así como observar los caladeros, añade.
"El Norte está construyendo drones más grandes con mayor alcance y con la capacidad de ser volados remotamente por los controladores de vuelo", señala un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia.
Asimismo, ese medio explica que dicho funcionario del vecino sureño ha revelado, sin ofrecer más detalles, que Seúl ha detectado que Pyongyang viene realizando desde principios de este año numerosos vuelos de prueba de tales vehículos aéreos.
Según las estimaciones de Corea del Sur, en la actualidad el vecino del Norte dispone de unos 300 drones de observación y de alrededor de unos 10 capaces de realizar ataques con armas y está incluso construyendo uno polivalente.
La preocupación por la tensión entre las dos Coreas va en aumento sobre todo luego de que Corea del Norte llevara a cabo la semana pasada maniobras militares a gran escala dirigidas contra la Casa Azul en Seúl, justo cuando el vecino sureño atraviesa una crisis política que ya ha dado lugar a la destitución de la presidenta Park Geun-hye.
Cabe destacar que Seúl pide a EE.UU. que intensifique su vigilancia militar en el territorio surcoreano para hacer frente a supuestas amenazas planteadas por el Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario