"Muchos pensaron que no llegaríamos hasta aquí, pero junto con el pueblo vamos a inscribir la candidatura del expresidente", recalcó Gleisi Hoffmann.
Movimientos sociales, dirigentes del Partido de Trabajadores (PT), la expresidenta Dilma Rousseff y miles de brasileños marchan para acompañar a registrar la candidatura a la Presidencia del líder obrero Luiz Inácio Lula da Silva.
La marcha con aproximadamente 50.000 brasileños llegará al Tribunal Superior Electoral (TSE) para respaldar la inscripción de Lula como candidato del PT.
De forma paralela, se llevarán a cabo diversas actividades en otras ciudades de la nación sudamericana para expresar su apoyo al ex jefe de Estado.
La marcha campesina con al menos cinco mil asistentes duró cuatro días para que llegara finalmente este martes las tres columnas a Brasilia para hacer el gran despliegue de acompañamiento a Lula.
"La lucha no para, ellos pensaban que con la prisión de nuestro símbolo íbamos a retroceder pero, al contrario, nos fortalecemos con eso, y cada día que pasa, Lula sube en las encuestas" dijo Agostinho Reis, uno de los campesinos marchantes por Teresa de Benguela.
Otra de las participantes, María Sueli, de Sao Paulo, recuerda que el encuentro entre las tres marchas "fue maravilloso, una emoción igual a esta no existe".
"No es suficiente registrarlo y tenerlo como candidato. Es necesario organizar al pueblo y construir el poder popular. Es este poder popular organizado, junto con Lula presidente, que revertiremos lo que fue hecho en Brasil" aseveró el dirigente de la Dirección Nacional del Movimiento de los Sin Tierra (MST), Gilmar Mauro.
A la cabeza de la movilización está el exministro de Educación y exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, quien es el compañero de fórmula de Lula.
"Muchos pensaron que no llegaríamos hasta aquí, pero junto con el pueblo vamos a inscribir la candidatura del expresidente para su tercer mandato", remarcó la presidenta nacional del PT, Gleisi Hoffmann, en un comunicado difundido el martes.
"Lula estará en la urna electrónica el 7 de octubre, como quiere la mayoría de brasileños", añadió.
El expresidente lidera todas las intenciones de voto, a pesar de estar condenado a 12 años y un mes de prisión por supuestos delitos de corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario