viernes, 23 de agosto de 2019

Trump siente una ‘lealtad obsesiva’ hacia Israel

AMÉRICA DEL NORTE   /   EE.UU.

El presidente de EE.UU. ha dicho que debido a que fue responsable de muchas cosas destacadas para Israel, espera que judíos voten a su favor en las elecciones.
  Foto AFP
“Ningún presidente ha hecho nunca algo como lo que yo hice por Israel (…) Yo fui responsable de muchas cosas importantes para Israel”, señaló el presidente estadounidense, Donald Trump, el 22 de agosto a los periodistas en la Casa Blanca, en medio de comentarios sobre los judíos estadounidenses a los que
consideraba “antisemitas y desleales”.
Citando como prueba de sus declaraciones, Trump declaró que él trasladó la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) y reconoció la soberanía de Israel sobre parte de los altos del Golán, y expresó su esperanza de que los judíos voten a su favor en las elecciones.
Del mismo modo, Trump duplicó su crítica a las congresistas demócratas Ilhan Omar, de origen somalí, y Rashida Tlaib, de origen palestino, que se convirtieron en blanco de ataques de Trump, y las acusó de “odiar” al régimen de Israel y los judíos, y denunció la falta de condenas entre otros representantes demócratas contra tal “postura antisraelí”.
“En mi opinión son antisemistas quienes votan por un demócrata y están siendo muy desleales con el pueblo judío e Israel”, señaló el mandatario.
También, anteriormente, el inquilino de la Casa Blanca había acusado a los judíos que no votan por él y votan por los demócratas de “deslealtad” e “ignorancia”, lo que causó una ola de críticas por parte de grupos de judíos y legisladores demócratas.
Asimismo, Trump, en medio de controversias repitió los comentarios de los presentadores de radio Wayne Allyn Root en su cuenta de Twitter, diciendo que “el presidente Trump es el mejor presidente para los judíos y para Israel en la historia del mundo (…) y es el rey de Israel”.
Cabe señalar que Trump, durante su presidencia en EE.UU., ha cumplido con todas las demandas del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, las cuales, casi todas, fueron en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), como trasladar la embajada de EE.UU. a Tel Aviv y reconocer la soberanía de Israel sobre los altos del Golán, que pertenecen a Siria.
Además, ayer, señalando que no deja de brindar apoyo financiero al régimen de Israel, dijo que no cree que ahora algunos grupos de congresistas, como Omar y Tlaib, hablen de recortar esta ayuda a Tel Aviv. Las dos que son las primeras mujeres musulmanas en ser elegidas como congresistas de EE.UU., han mostrado su apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre el régimen israelí para poner fin a la ocupación y la colonización de tierras palestinas.
mrz/ktg/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario