La Dirección
General de Contrataciones Públicas con el apoyo de la Unión Europea, realizó su
décimo segunda Rueda de Negocios del Sector Público,con la participación de 30
instituciones de las que administran una parte importante del presupuesto
nacional. Durante la actividad se realizaron 903 entrevistas de negocios, 745
de éstas fueron a mujeres y 158 a hombres.
Contrataciones
Públicas informó que, por primera vez, una Rueda de Negocios es organizada exclusivamente
para mujeres y MIPYME lideradas por éstas, con el objetivo de contribuir a su
desarrollo económico. Duranteesta actividad, además de las reuniones de
negocio, estuvo disponible el servicio de inscripción y actualización del Registro
de Proveedores del Estado y se impartieron sensibilizaciones sobre "Cómo
presentar una propuesta exitosa al Estado" y "El uso del Portal
Transaccional" a más 64 participantes, agotando una jornada descrita como
muy productiva, por las participantes.
De su lado la
doctora Yokasta Guzmán Santos, directora general, afirmó que al cierre del mes
de junio las mujeres inscritas en el Registro de Proveedores del Estado alcanzaron
las 18,686. De igual manera, refirió que al cierre de julio de 2019 éstas
habían sido adjudicadas con el 23 por ciento de todos los contratos. “Las
mujeres presentan un crecimiento proporcional de 439% cada año. Este
crecimiento se evidencia en datos como el siguiente: desde el mes de septiembre
de 2012 a la fecha las mujeres han realizado negocios con el Estado por más de RD$74
mil millones de pesos, consolidando esta política del gobierno del presidente
Danilo Medina, diseñada e implementada en beneficio de las mujeres dominicanas
y sus empresas.
Recordó que el
gobierno dominicano utiliza varias herramientas para vincular la oferta de
MIPYME, mujeres y sectores productivos a
las demandas de obras, bienes y servicio de las instituciones, permitiendo que
éstas conozcan las necesidades de las instituciones para los próximos meses, y
que las que las proveedoras o las potenciales proveedoras
del Estado a su vez presenten la oferta de bienes y servicios, facilitando el una
interacción en igualdad de condiciones y sin ningún costo, con el fin de que se
establezcan relaciones de negocios.
El encuentroforma
parte de las actividades del 13 Aniversario de Contrataciones Públicas y
7mo. año de esta gestión de gobierno. La
cantidad se desarrolló de 8 de la mañana
a 5 de la tarde en un hotel de Santo Domingo, y en los próximos días se trasladarán
al interior del país, específicamente a San Francisco de Macorís y Monte Cristi
por lo que quiénes estén interesados deben estar atentos a las convocatorias.
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