Independencia. – El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno Kennedy Vargas, en la provincia Independencia, deploró el “total abandono” en que se encuentra esa demarcación.
Sostuvo que actualmente son muy elevados los índices de pobreza en la provincia, especialmente en la zona cañera, en donde quienes viven en los bateyes les golpea mucho más ese flagelo.
Vargas retó a los actuales diputados de la provincia Independencia a un debate sobre el desarrollo de esa demarcación, así como de la transparencia en el manejo de los fondos públicos que estos reciben para inversión en la zona.
“Ante la pobreza en que las autoridades mantienen sumergidos a los habitantes de la provincia Independencia, estoy lanzando un reto a los legisladores actuales para debatir sobre el progreso y el desarrollo de la provincia, así como la honestidad y la transparencia en el manejo de los fondos públicos” precisó el aspirante perremeísta.
El veterano periodista consideró que la provincia Independencia requiere de un cambio de dirección, de políticos que pongan atención a sectores básicos como el turismo, ganadería, deportes y la educación.
Kennedy Vargas deploró que los políticos en la provincia aprovechan la pobreza que apalea a los habitantes de allí para la compra de conciencia, al tiempo que dijo posteriormente desaparecen y no son vistos hasta los nuevos procesos electorales.
“La mayoría de los políticos y sobre todo los del oficialismo aprovechan las precariedades económicas en que viven un alto porcentaje de los habitantes de esta zona para ir a comprar sus conciencias, luego desaparecen y regresan para los torneos electorales”, fustigó Vargas.
Precisó que los legisladores muchas veces se hacen la vista gorda ante las necesidades de las diferentes comunidades, cuando en realidad tienen en su haber tres principios fundamentales que deben de solucionar que es fiscalizar, legislar y sobre todo representar que es el mecanismo que tienen los ciudadanos para que hablen por ellos en el estamento del poder en la toma de decisiones.
Kennedy Vargas prometió que de ser electo como diputado someterá una iniciativa legislativa para “fomentar y promover el ecoturismo desde y hacia la provincia Independencia, al tiempo que sostuvo tiene mucho que ofrecer, principalmente con la el Lago Enriquillo en combinación con una serie de balnearios que existen en la zona.
Explicó que tiene previsto la conformación de la ruta turística que conecte con la provincia Bahoruco, de la cual dijo igual que la provincia independencia cuentan con atractivos para visitar y llevar a cabo acciones como paseos, ecoturismo, excursión, campismo, deportes extremos y otros”
Así mismo la creación de la Asociación de Cooperativas, en la que serán involucrados los principales sectores de la región.
Indicó además que tiene previsto la apertura de la oficina Legislativa, en la que incluye igualmente la rendición de cuentas y el empoderamiento de los habitantes de las diferentes comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario