DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La tormenta tropical Dorian se aleja un poco de República Dominicana al desplazamiento con vientos de 85 kilómetros por hora por encima de Puerto Rico, pero las autoridades mantienen en alerta a diez provincias ante posibles inundaciones provocadas por lluvias del fenómeno atmosférico.
En las últimas horas, la tormenta se adentra en tierras de Puerto Rico y se persiste en mantener avisos para algunas zonas del Caribe.
La Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana informó que el movimiento fue localizado a 780 kilómetros al sureste de la Isla Saona.
A partir de este jueves, Dorian incrementará su oleaje y sus vientos a su paso por el territorio nacional.
El Centro de Operaciones Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná.
En tanto que prevalece alerta verde para la franja costera desde Punta Palenque, en la provincia San Cristóbal, y desde Samaná hasta Puerto Plata.
El Centro Nacional de Huracanes informó este martes que la tormenta Dorian avanza hacia el Caribe con vientos de 85 kilómetros por hora y prevé que las lluvias comenzará a sentirse a partir del miércoles en Puerto Rico y durante la noche del jueves en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario