DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El coronel Ramón Antonio Guzmán Regalado, acusado de participar en supuesto sabotaje contra las elecciones municipales del domingo, busca su libertad mediante un recurso de Hábeas Corpus, tras considerar sus abogados que fue irregular su detención por parte de la Policía Nacional.
El oficial del Ejército Nacional está en custodia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al técnico de la telefónica Claro Manuel Regalado, quienes fueron detenidos por haber mantenido una comunicación vía Wasap sobre supuestos hechos relacionados a las suspendidas elecciones del domingo.
Los abogados del coronel Guzmán Peralta alegan en el recurso que el plazo de la detención de su defendido venció este miércoles a las cinco de la tarde sin haber sido dejado en libertad o presentado ante un juez de la instrucción.
Hasta el momento el Ministerio Público no ha presentado ninguna acusación contra el coronel del Ejército ni el técnico de la telefónica, a pesar de que la Policía reveló que serían sometidos por la acusación de delitos electorales.
En caso de ser sometidos por ese expediente, entonces el caso de estos detenidos deberá ser ventilado y fallado por el Tribunal Superior Electoral, de acuerdo a la Ley Electoral.-
El coronel Guzmán Peralta y Regalado son sindicados por la Policía como supuestos colaboradores de un presunto autor intelectual del sabotaje que obligó que la Junta Central Electoral suspendiera las votaciones durante las elecciones municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario