El Gobierno colombiano quiere reformar la manera en que se le viene cancelando los salarios a los empleados de este país.
Tanto analistas como empleados no están de acuerdo con la propuesta. Primero fueron unos Congresistas del partido de Gobierno, ahora ha sido la misma exministra de Trabajo de Iván Duque quien ha propuesto hacer una reforma laboral en la cual se le pague por horas trabajadas a los empleados y no por jornada de trabajo.
Los analistas creen que es una propuesta de los grandes empleadores del país que quieren eliminar los festivos y dominicales como especiales, no reconocer el 100 por ciento por parte del empleador en los accidentes físicos y aumentar las horas cotizadas para poder pensionarse.
El empleado del común siente que le están vulnerando sus derechos laborales, creen que con estas medidas no tendrán para cubrir todos los gastos que genera un hogar.
Las centrales obreras y los proponentes del paro laboral han dicho que este será uno de los temas para rechazar en las protestas que se avecinan en este año 2020.
Álvaro Altamiranda, Bogotá.
kmd/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario