DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Junta Central Electoral anunció la suspensión de las elecciones municipales celebradas este domingo, tras dificultades en las votaciones en los municipios donde fue aplicado el voto automatizado.
Más del 32 por ciento de los municipios hubo problemas con el voto tecnológico, informó el presidente del organismo electoral, Julio César Castaños Guzmán.
Manifestó que la Junta Central Electoral realizará una investigación para determinar la inconsistencia que se registró en el sistema informático.
Aseguró que fue consultado el liderazgo de los partidos y los delegados acreditados ante la JCE para la suspensión general de las votaciones en los más de 3 mil centros de votaciones.
Castaños Guzmán dijo que desde la noche del domingo se determinaron problemas en la configuración electrónica de las boletas en algunos municipios.
Admitió las consecuencias de las dificultades presentadas y denunciadas por algunos de los partidos de oposición.
El delegado del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, dijo que la JCE debe establecer consecuencias sobre las errores que provocaron la suspensión de las votaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario