República Dominicana.- El presidente Luis Abinader extendió por otros 25 días el toque de queda para prevenir y combatir la pandemia del coronavirus.La medida está contenida en el decreto 431-20, en el que ratifica que el horario del toque de queda se mantendrá en el horario de siete de la noche hasta las cinco de la madrugada de lunes a viernes.
En tanto que el sábado y el domingo la disposición se aplicará en el horario vigente actualmente desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la madrugada.
En el decreto, el Poder Ejecutivo informó que debido a la evolución epidemiológica de la Covid-19 fue que se declaró el territorio nacional en estado de emergencia, que ha tenido que ser prorrogado en varias ocasiones por las autoridades.
Explicó que todavía se mantienen el nivel de contagio y la tasa de positividad que motivaron el toque de queda, así como las diferencias que presentan entre las demarcaciones geográficas del país, requiriendo un tratamiento diferenciado para lograr mayor eficacia en la implementación de las políticas públicas de combate a la Covid-19 en el paìs
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario