domingo, 31 de enero de 2021

70 muertos y heridos; saldo de fin de semana sangriento en Siria

Al menos 70 personas murieron y resultaron heridas en tres explosiones ocurridas este fin de semana en las ciudades de Afrin, Azaz y Al-Bab, en el norte de Siria.

Foto AFP


Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), 35 personas murieron y resultaron heridas en la explosión de un coche bomba en la localidad de Afrin, el sábado.

El organismo ha anunciado, asimismo, que otra explosión ha sacudido este domingo la ciudad siria de Azaz (Alepo), cerca de la frontera turca. El suceso se ha cobrado varias víctimas mortales, entre ellas dos mujeres y un niño, además de causar graves daños materiales. En este sentido, la agencia turca de noticias Anadolu ha informado que 10 personas han muerto y 24 han resultado heridas en la explosión.

Por otro lado, los medios locales han informado también de una segunda explosión en la provincia de Alepo esta misma jornada. Un coche bomba ha explotado cerca de un puesto de control en la ciudad siria de Al-Bab, dejando seis muertos y cuatro heridos.

Explosión de un coche bomba sacude la ciudad siria de Azaz, en la provincia de Alepo, 31 de enero de 2021. (Foto: AFP)

 

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas sirias se enfrentan a las facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas que, conforme a Damasco, reciben apoyo de algunos países occidentales. Cientos de miles de personas han perdido la vida a raíz de las hostilidades que se han desatado en este país árabe.

nkh/anz/ftn/mrg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario