República Dominicana.- Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional por el secuestro y posterior muerte del empresario eléctrico de La Romana, Richard Bolívar Santana Santos, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en una finca del municipio de Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal, presuntamente en actividades de sicariato y el negocio de las drogas.
Los detenidos fueron Gabriel Elías Lesta Reyes, Armando Soto Hernández, España Contreras y Rafael Ricardo Espinal Abreu, mientras que otros seis hombres son activamente buscados por los agentes policiales.
La Policía informó que los cuatro arrestados formaban parte de un grupo criminal dedicado al sicariato que, supuestamente, secuestraron al empresario Santana Santos el pasado 10 de diciembre con la intención de exigirle la entrega de una gran cantidad no especificada de drogas y de dinero en efectivo.
El cadáver del empresario eléctrico fue encontrado en una finca ubicada en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia, al ser guiados los agentes de la Policía por Armando Soto Hernández, quien habría realizado una excavación y desenterró el cuerpo de la víctima.
En uno de los bolsillos del secuestrado y posteriormente asesinado fue encontrada su cédula de identidad.
De acuerdo al médico legista, Santana Santos tenía entre ocho y diez días sepultado.
“Estamos a la espera de los exámenes más profundos por parte del Instituto Nacional de Patología Forense”, agregó la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario