En el Consejo Social del organismo de integración, también se acordó la creación de un banco de medicinas.
Foto LEER MUS
El presidente del Banco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Raúl Li Causi, anunció la creación de un fondo humanitario por parte de los países adscritos al organismo para obtener las vacunas de la Covi-19.
LEA TAMBIÉN:
ALBA-TCP inicia reunión para coordinar acceso a vacunas contra Covid
Causi expuso que el Banco del ALBA-TCP pone a disposición el apoyo financiero que necesitarán diversos países de la región, especialmente en el Caribe oriental, para combatir los distintas fases de tratamiento con el virus.
“Ya tenemos disponibles desde nuestro banco los fondos disponibles para hacer en distintas fases el apoyo financiero que necesitarán los países del Caribe oriental”. Entre los países que destacó resaltan Antigua y Barbuda, Granada, San Cristobal y Nieves, Dominica y San Vicente y las Granadinas.
De tres momentos consta este proceso, expuso el viceministro de Venezuela. "Contamos con 2 millones de dólares disponibles para distintas modalidades", expresó el representante del Banco del Alba.
Raúl Li Causi subrayó que 1 millón de dólares se ofrecerá a estos países con carácter no retornable para que estos estados puedan comprar vacunas en lo inmediato. "Es un plan a corto plazo", dijo el presidente del Consejo Ejecutivo del Banco.
"No podemos colaborar logísticamente pero sí con el financimiento", acotó el representante venezolano. Asimismo, Causi resaltó que una segunda fase del virus se puede contar con los recursos y vacunas.
Identificar los inconvenientes y las necesidades y poner los recursos precisos en el país que lo necesite, ha sido una de las premisas defendidas por el presidente del Banco y viceministro para El Caribe de Venezuela.
Tres momentos fueron los identificados por el presidente del Banco del ALBA: 1. Compra inmediata de la vacunas: 2. Disposición de un banco de fármacos; 3. Poducción de medicamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario