SANTO DOMINGO.-“Corran, corran” fue el grito de alarma que escucharon varias familias del Distrito Municipal Hacienda Estrella de la Victoria, en Santo Domingo Norte, a quienes fruto de un voraz incendio en horas de la madrugada no le quedó de otra que salir despavoridos para salvar sus vidas.
“Estábamos durmiendo como a las tres de la madrugada y mi hermana lanzó un grito, cuando nos levantamos ya no había tiempo para nada, el fuego consumió todo”. Narran las familias, ahora con una sonrisa de agradecimiento al gobierno central y sus vecinos que dicen fueron sus soportes.
Además de recibir sus viviendas, el programa Hogar Equipado, del Plan Social, llegó hasta los hogares de Yomalys de la Cruz, Carlos José, Ramona de la Cruz, Inocencio Gómez e Ivette Polanco, con la entrega de camas, juegos de sala, neveras, lavadoras, televisores, estufas de horno, cilindros de gas, abanicos, vajillas, sábanas, mosquiteros, alimentos, entre otros.
“Yo no puedo describir con palabras la alegría que siente mi alma, la satisfacción tan profunda que llega a lo más íntimo de mi ser, cuando puedo desde algún espacio público o privado llevar la mano amiga a quienes lo necesitan”. Afirmó emocionada, Yadira Henríquez.
Luego de concluida la entrega a estas familias, Henríquez, también encabezó un operativo de entrega de raciones alimenticias y litros de leche casa por casa a los hogares de escasos de recursos de este sector de Santo Domingo Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario