lunes, 7 de marzo de 2022

La Cámara de Diputados recibe la directora de la Unidad de Género de la Policía Nacional

 La Cámara de Diputados fue Sede de una conferencia sobre cómo evitar la violencia intrafamiliar, dictada por la directora de la Unidad de Género de la Policía Nacional, General de Brigada, Celeste Cabral, con motivo a la conmemoración del Día Internacional de Mujer.



Cabral manifestó los avances que han tenido las mujeres en materia de 

desarrollo y de igualdad, para que su participación sea equitativa en todo ámbito

de la vida nacional, y en toda descendencia étnica.

"El desafío a nivel de los indicadores de desarrollo humano nos obliga a cumplir con la eliminación de toda forma de violencia contra la mujer y la eliminación de todas las prácticas del matrimonio infantil precoz”, expresó.

En ese momento, Cabral dijo que debemos tener una prevención integral, que debe ser dada desde la educación y la corresponsabilidad, que permitan eliminar la cultura machista y reconozcan a las mujeres conocedora del auto valor.

"La violencia es un delito que debe ser sancionado y denunciado, para tomar medidas y no haya daños mayores del hombre a la mujer ", añadió. 

También explicó, que la violencia contra la mujer en la Rep. Dominicana se encuentra normalizada, producto al trabajo tan eficiente de la Policía Nacional.

En la conferencia estuvo el presidente de la Cámara de Diputados,  Alfredo Pacheco Ozoria y los diputados Nelson Marmolejos, Betty Gerónimo, Juan José Rojas, Leivy Bautista, Luis Hiciano, Tunty Rutinel, Sadoky Duarte, Ramón Ceballos, Kenia Bidó, Adelis Olivares, Tobías Crespo, Lily Florentino, Ana María Peña, Dorina Rodríguez, Dulce Quiñones, Luis Báez, María Gallard, Ignacio Aracena, Julio Cesar Almonte, Brenda Ogando, Fior Daliza Peguero, Edilda D' Oleo.

También asistieron. La directora de la Unidad de Género de la Policía Nacional, General de Brigada Celeste Cabral y su asistente la 2do Teniente Almonte, y la Vicepresidenta Ejecutiva de la Asociación de Industrias, Circe Almánzar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario