En República Dominicana el gobernante Partido Revolucionario Moderno decidió escoger a sus autoridades internas mediante una convención de delegados.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), que gobierna la República Dominicana desde el 16 de agosto del año 2020, se apresta a escoger a su nueva dirección interna para el período 2022-2024. La organización decidió que este proceso se realizara a través de una convención de delegados y no en una elección abierta que permita la participación de las bases.
De inmediato, altos dirigentes de la agrupación política, entre ellos algunos que aspiran a presidirla, manifestaron su oposición al método seleccionado, calificándolo como excluyente y antidemocrático.
Consultada sobre el conflicto, la secretaria general del PRM aseguró que la unidad está garantizada, sin embargo, quienes se oponen a la convención de delegados anunciaron que atacarán esta metodología ante los tribunales, lo que pudiera amenazar la cohesión del partido oficialista.
Aún no se ha definido la fecha en la que el Partido Revolucionario Moderno ejecutará la convención para elegir a sus nuevas autoridades.
Por el momento solo se ha informado que el proceso, el cual se espera que sea una prueba de fuego para la organización, será celebrado antes del próximo 30 de junio.
Stephanie Andújar, Santo Domingo
rtk/mrg
No hay comentarios:
Publicar un comentario