Friedrich Merz, de la CDU, trazó un paralelismo entre la inminente escasez de gas y la crisis de refugiados de la UE.
Los miembros de la Unión Europea podrían terminar en desacuerdos sobre la distribución de gas, en medio de una inminente escasez, dijo el lunes el líder del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania.
Friedrich Merz argumentó que el gobierno alemán debería revelar un conjunto de políticas "concretas" en coordinación con la UE, luego de activar formalmente la "etapa de alarma" de su plan de emergencia de gas hace dos semanas.
“Por ejemplo, probablemente habrá conflictos significativos sobre la distribución dentro de la UE, como sucedió en 2015 y 2016 con la crisis de refugiados”, dijo Merz al periódico Neue Osnabrucker Zeitung, refiriéndose a la afluencia de solicitantes de asilo de Medio Oriente y África. a Europa.
Merz advirtió contra hacer llamados para el fin inmediato del suministro de gas ruso. “No debemos crear tales escenarios a través de declaraciones públicas. Si Rusia se apega al contrato [existente], las entregas se reanudarán después del trabajo de mantenimiento” , dijo.
El gigante ruso Gazprom redujo el flujo de gas a través del gasoducto Nord Stream 1 del Mar Báltico el mes pasado, citando reparaciones planificadas y el impacto de las sanciones.
La declaración de Merz se produce cuando la Agencia Federal de Redes de Alemania, un regulador estatal de gas y electricidad, dijo que el país no puede depender por mucho tiempo de las reservas de gas disponibles.
“Si nos quedamos sin gas ruso y tenemos un invierno promedio cálido, los volúmenes que están almacenados en este momento, incluido el gas que debemos enviar a otros países europeos, tal vez duren uno o dos meses”, dijo el jefe de la agencia. , Klaus Muller, le dijo a Funke Mediengruppe.
En marzo, la UE lanzó un plan para eliminar gradualmente el gas ruso para 2030 en respuesta a la campaña militar de Moscú en Ucrania.
Mientras tanto, los funcionarios y líderes empresariales alemanes han estado advirtiendo que la economía del país, que depende en gran medida de los suministros de energía rusos, sufriría si el flujo de gas desde Rusia se interrumpiera de inmediato.
“Es una verdadera emergencia. Industrias enteras están en peligro de colapsar permanentemente debido a los cuellos de botella de gas: aluminio, vidrio, la industria química”, dijo Yasmin Fahimi, líder de la Federación Alemana de Sindicatos, al periódico Bild am Sonntag. El ministro de Economía, Robert Habeck, advirtió anteriormente que la escasez de gasolina provocaría un desempleo masivo y reduciría los niveles de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario