La primera dama de EE.UU., Jill Biden, fue objeto de fuertes críticas luego de afirmar que los latinos eran tan únicos como los "tacos de desayuno".
Durante un evento anual de UnidosUS, grupo de defensa de derechos civiles de hispanos en el país, celebrado este lunes en San Antonio (Texas), la primera dama hizo el comentario mientras elogiaba al expresidente de la organización, Raúl Yzaguirre, recoge Reuters.
"Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio,es su fortaleza", declaró Jill Biden.
Asimismo, cuando se refirió a las bodegas, pronunció mal esa palabra y dijo "boguedas".
Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos manifestó que Biden y sus redactores de discursos deberían "comprender mejor las complejidades" de la comunidad latina del país.
"Usar tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región", declaró la asociación. "No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimenticias, y no debe reducirse a un estereotipo", agregó.
Asimismo, el sector conservador se preguntó cómo sería la indignación si un republicano prominente hubiera dicho las palabras de Jill Biden.
"¡Con razón los hispanos están huyendo del Partido Demócrata!", se pronunció el republicano y miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Arizona, Andy Biggs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario